Últimas publicaciones
  • Con LEONardo en deseos de volar
    Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, jueves 11 de octubre de 2018 , 18:20 hs

    El Proyecto Anual de Centro (P.A.C.) dedicado a la figura de Leonardo da Vinci con motivo de la conmemoración del Vcentenario del polifacético genio ya tiene un título acorde al autor.

    La ganadora del concurso del eslogan del PAC ha sido Olga, alumna de 6º de Primaria que encandilado al jurado con un brillante juego de palabras.

    "Con LEONardo en deseos de volar"

  • Feliz jubilación Pilar
    Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, viernes 29 de junio de 2018 , 09:54 hs

    Han sido 39 años de servicio docente y nuestra compañera María Pilar Díez Gutiérrez se jubila al igual que su marido José Luis. Una andadura por más de 11 colegios desde 1979. El primero el Colegio Nuestra Señora del Socorro, El Sol, Manuel Fernández, Juan XXIII, San Lorenzo, San Claudio, Boisán, Belarmino Pérez, Trepalio y Valbuena en dos etapas, los últimos ocho cursos y dos anteriores allá por 1984 y 1986. Pilar ha sido maestra de EGB, Primaria, Inglés y ha sido jefa de estudios en el Trepalio.

    En esta nueva etapa, podrá realizar muchas actividades para ocupar el tiempo jubilar en viajar, la lectura, el pueblo, etc en definitiva., disfrutar de un merecido descanso activo.

    El colegio, tus alumnos y exalumnos, sus familias, tus compañeros y compañeras te deseamos una vida jubilar próspera y fructífera. 

    ¡GRACIAS POR TU TRABAJO MAESTRA!

     

    ¡FELIZ JUBILACIÓN!

    Etiquetas: jubilación
  • Feliz jubilación José Luis
    Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, viernes 29 de junio de 2018 , 09:51 hs

    Con 39 años de servicio docente, D. Jose Luis de Godos Iglesias se jubila. Todo comenzó un 15 de diciembre de 1979 en el colegio Real Camino de Santiago, le siguieron otros colegios como San Roque, La Cortina, Trepalio, Juan XXIII, Teodoro Martínez, Martín Monreal, CEO Camino de Santiago y los últimos 14 cursos en el Valbuena. José Luis ha sido, como todos los de su generación, maestro de EGB, ahora Primaria, maestro de Educación Física, Director del CEO Camino de Santiago, etc.

    A partir de ahora, José Luis se podrá dedicar junto a su mujer Pilar que también se jubila como maestra del Valbuena a disfrutar de actividades que la labor profesional no permite. Seguro que los momentos en la huerta se hacen mucho más gratificantes, viajar y disfrutar del deporte como espectador supondrá parte del merecido descanso.

    El colegio, tus alumnos y exalumnos, sus familias, tus compañeros y compañeras te deseamos una vida jubilar próspera y fructífera. 

    ¡GRACIAS POR TU TRABAJO MAESTRO!

     

    ¡FELIZ JUBILACIÓN!

    Etiquetas: jubilación
  • Feliz jubilación María Ángeles
    Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, viernes 29 de junio de 2018 , 09:48 hs

    Después de 35 años de docencia nuestra compañera Dª. María Ángeles Montoto Fernández se Jubila. Muchos han sido los alumnos y alumnas que han pasado por sus aulas. Los primeros alumnos y alumnas en León, después la andadura por varios colegios como La Cantera, Antonio Machado, Poeta Juan Ochoa, Camino de Santiago, Anejas y finalizar su vida profesional los últimos 17 curso en nuestro colegio. María Ángeles ha sido maestra de muchas materias, destacando su labor como maestra de la antigua EGB, (ahora Primaria), maestra de Educación Física y maestra de Francés.

    Ahora le ha llegado la hora de retirarse, de disfrutar de la lectura, los viajes y de un merecido descanso. Su marcha no será definitiva, tan sólo un hasta luego, ya que seguro que seguirá con nosotros colaborando y participando en actividades más livianas como jubilada del Valbuena.

    Como no puede ser de otra manera, el colegio, tus alumnos y exalumnos, sus familias, tus compañeros y compañeras te deseamos una vida jubilar próspera y fructífera. 

    ¡GRACIAS POR TU TRABAJO MAESTRA!

     

    ¡FELIZ JUBILACIÓN!

    Etiquetas: jubilación
  • Proyecto "El Resfriado"
    Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, lunes 12 de marzo de 2018 , 13:17 hs

    Incardinado el el Proyecto de 1º de Educación Infantil, el alumnado de 3 años conocieron de mano de Viky, la enfermera del colegio las enfermedades infantiles más frecuentes, en especial el resfriado.

    Distinguieron entre los virus y las bacterias y la importancia de la higiene para la prevención de las enfermedades.

    También practicaron con los aparatos médicos más utiliados.

    Seguro que de estos grupos saldrán futuros graduados en medicina y enfermeria.

    Os dejamos el Álbum Fotográfico para que lo disfrutéis en familia.

  • Taller de Nutrición Infantil
    Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, miércoles 7 de marzo de 2018 , 16:22 hs

    Miguel Ángel, uno de los papas de 1º de Educación Infantil impartió al alumnado un interesante taller de Nutrición Infantil.

    El taller se enmarca en el Proyecto del segundo trimestre: "El resfriado" y los niños y niñas pudieron comprobar la importancia que la alimentación tiene en la salud.

    Compartimos la presentación con consejos para las familias:

    Presentación Nutrición Infantil

    ÁLBUM DE FOTOS LA ACTIVIDAD

  • Información proceso Admisión 2018
    Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, miércoles 21 de febrero de 2018 , 08:25 hs

     JORNADA PUERTAS ABIERTAS 2018

    Folleto informativo de los planes, programas y servicios del centro (descargar díptico)

    parvulario 2015

    EDIFICIO EXCLUSIVO E INDEPENDIENTE PARA LOS ALUMNOS DE INFANTIL (Calle Eria s/n)

    Estimadas familias:

    A continuación podrán encontrar información de nuestro centro. Desde el año 1978, en que se abrieron nuestras puertas, no hemos dejado de proporcionar una educación integral y de calidad a nuestro alumnado. Nuestro objetivo vertebrador y prioridad educativa es: “Garantizar la mejor respuesta educativa a las necesidades de todos y cada uno de los alumnos y alumnas en un entorno inclusivo”

    NUESTRO CENTRO es-BIT: (emprendedor, solidario, bilingüe, inclusivo y tecnológico)

    Apostamos firmemente por el bilingüismo (inglés) y trilingüismo en 5º y 6º de Primaria (francés). La Inclusión de nuestro alumnado. Y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

    Somos un colegio que se caracteriza por ser eminentemente emprendedor en infinidad de proyectos en beneficio de nuestro alumnado. Y a la par, desarrolla el espíritu solidario en todos los integrantes de la comunidad educativa.

    El Valbuena es el centro de referencia en León para el alumnado con dificultades motóricas  por lo que disponemos y ofrecemos todos los servicios educativos que ustedes y sobre todo sus hijos puedan necesitar.

    El centro cuenta con dos edificios. En uno de ellos se encuentran escolarizados los alumnos de Infantil (Parvulario) y en el otro, los alumnos de Primaria. Las familias con hijos en ambos edificios tienen un horario especial de entrada al parvulario.

    Espacios del centro

    Todas  nuestras  dependencias tienen al menos un ordenador multimedia con conexión a internet. Disponemos de 21 aulas digitales con su correspondiente pizarra digital.

    Contamos con dos Aulas de Informática totalmente equipadas, Biblioteca, Aula de Música, Laboratorio Bilingüe, Pabellón Polideportivo César Álvarez que está a disposición del centro durante el horario escolar y extraescolar, etc.

    Programa Bilingüe y Trilingüe (36% currículo en inglés-bilingüe)

    Desde el curso 2008-2009 somos un centro bilingüe y a partir del curso 2011-2012 trilingüe, por lo que poseemos gran experiencia en la enseñanza de idiomas.

    Las áreas bilingües son Science (Ciencias de la Naturaleza), Art (Educación Plástica) y Physical Education (Educación Física).

    Programa Red XXI

    Las aulas de 5º y 6º son aulas digitales: todos los alumnos disponen de un mini ordenador como recurso cotidiano en su proceso de enseñanza y aprendizaje.

    Plan de Inclusión

    Somos el gran referente en nuestra Comunidad Autónoma por ser el centro de referencia de alumnos motóricos.

    Disponemos de un gran equipo de  maestros profesionales y especialistas en Pedagogía Terapéutica y Logopedia.

    Plan de Formación

    Profesorado en constante renovación y actualización a través de los planes de formación de centro, grupos de trabajo, seminarios y cursos. Este es el 6º curso consecutivo en la realización de planes de mejora que repercuten directamente en el alumnado.

    Programa de Apoyo y Refuerzo

    Destinado a mejorar las perspectivas y resultados escolares del alumnado de Primaria. Clases por la tarde (4 horas semanales) gratuitas e impartidas por un maestro del colegio.

    Orientación Educativa y Psicopedagógica

    Servicio de apoyo psicopedagógico para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado.

    Disponemos de dos equipos: el específico para el alumnado con dificultades motóricas y el general para el resto del alumnado.

    Plan de Igualdad

    Nuestro Plan de Igualdad desarrolla y promueve los valores igualitarios y no discriminatorios entre hombres y mujeres.

    Programa TICs

    Somos uno de los pocos centros de la Comunidad en poseer el Certificado de Excelencia Digital (nivel 5). Todas nuestras aulas y dependencias poseen ordenador multimedia con conexión a internet.

    Proyecto Libro Digital: Tablet 5º y 6º EPO

    El curso 2015/2016 iniciamos el proyecto del libro digital en las áreas de Science y Sociales con la tablet en 5º de Primaria.

    Plan de Convivencia

    Realizamos acciones formativas, preventivas y de intervención en pro de mantener un clima de trabajo adecuado y respetuoso basado en los principios democráticos universales.

    Programa de Salud (Enfermería)

    Disponemos de una enfermera encargada de dinamizar los programas de Educación para la Salud, así como de velar por la salud de nuestros alumnos, desde la prevención y la asistencia profesional si fuera necesario.

    Servicio de Fisioterapeuta y ATES

    Atención individualizada para los alumnos  (preferentemente motóricos) que necesiten programas de rehabilitación y cuidado personal.

    Escuela de Familias

    Formación de familias a través de los servicios sociales y educativos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Realizamos una sesión quincenal de Escuela de Padres y Madres totalmente gratuita.

    Programa de Compensatoria

    Refuerzo en horario escolar matinal e individualizado para los alumnos que requieran un apoyo extra en las áreas de Lengua y Matemáticas.

  • En carnaval me quito el sombrero
    Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, viernes 9 de febrero de 2018 , 12:15 hs

    Durante el viernes 9 de febrero conmemoramos el carnaval luciendo decenas de sombreros confecionados por el alumnado y sus familias durante esta semana. (álbum de fotos)

    En el colegio, esta semana hemos aprendido muchas cosas sobre los sombreros. Hemos trabajado varios aspectos que hemos encontrado en la Wikipedia:

    - Historia y origenes del sombrero.

    - Partes del sombrero.

    - tipos de sombreros.

    Hemos aprendiso los usos del sombrero:

    1.    Usar el sombrero en situaciones sociales

    Los edificios incluyen tu casa, el salón de clases, los teatros, los restaurantes y cualquier otro en el que puedas pensar. La excepción a esta regla son las áreas bajo techo que se consideren áreas públicas; como las recepciones o los elevadores.

    2.    Quítate el sombrero durante los eventos formales y los cortejos. 

    Quitarse el sombrero durante los cortejos de casamientos, funerales y fotografías formales es una señal de respeto. También deberías quitarte el sombrero cuando se toca el himno nacional.

    Sostén tu sombrero correctamente cuando te lo saques. Sostenlo de manera tal que el forro interior no sea visible para los demás.

    Durante el himno nacional, sostén tu sombrero con la mano derecha, a fin de que este cubra tu hombro izquierdo y tu mano derecha quede sobre tu corazón.

     

    3.    Quítate brevemente el sombrero cuando saludes a alguien. 

    Toma el ala de tu sobrero y levántalo a solo unas pocas pulgadas de tu cabeza en dirección a la persona a la que estés saludando mientras te inclinas levemente. Esto representa un saludo similar a "Buenas tardes" o "¿Cómo estás?".

    ·       Quitarte brevemente el sombrero también es apropiado para darte por enterado de una solicitud o cuando le agradeces a alguien un servicio.

    ·       También levanta un poco tu sombrero cuando salgas de una situación social, siempre y cuando lo traigas sobre la cabeza, claro.[4]

    ·       También puedes levantar tu sobrero tomándolo de la copa o por la parte superior del mismo.

    ·       ¡Puedes levantar levemente tu sombrero para saludar a cualquiera

     

    4.    Quítate el sombrero cuando inicies una conversación.

    Esto se conoce como "descubrirse" la cabeza. Ten en cuenta que quitarse el sombrero es una señal de respeto por la persona con la cual estés conversando, como por ejemplo cuando te presenten a alguien o te unas a una conversación.[6]

    ·       Cuando te encuentres con un superior o con alguien importante al aire libre, quítate el sombrero para demostrarle tu respeto.

    ·       Si una conversación en la que te hayas quitado el sombrero se prolonga por más de un minuto, te lo puedes volver a poner.

    ·       También te puedes volver a poner el sombrero si la conversación se muda a otro lado o si tiene lugar mientras se trasladan de un lado a otro.

     

    5.    Conserva el sombrero puesto cuando sea requerido. 

    Algunos lugares de culto, como las mezquitas, exigen que tengas la cabeza cubierta cuando los visitas. Conserva el sombrero puesto si visitas este tipo de lugares.

    ·       Por lo general, se requiere usar un yamulke o kipá en las sinagogas judías (o se aprecia que los paganos lo usen). Si no tienes uno, a menudo podrás encontrar artículos para cubrirte la cabeza disponible a la entrada del templo.

     

    ·       Algunas iglesias o círculos de pensamiento cristianos requieren que se mantenga la cabeza cubierta durante los cultos o las plegarias. Averigua en tu congregación si este es el caso.

     

    Hemos conocido muchos dichos y refranes en relación al sombrero:

     

    1.    Donde no hay cabeza está de más el sombrero.

    2.    Al que le sirva el sombrero, que se lo ponga

    3.    Cortesía de sombrero, hace amistades y no cuesta dinero

    4.    En agosto y en enero, no tomes el sol sin sombrero

    5.    En agosto y enero para tomar el sol, no te pongas el sombrero

    6.    Hacer caravana con sombrero ajeno. (Se aplica a las personas que hacen pasar como suyo los méritos de otros).

    7.    Abrígate en febrero con dos capas y un sombrero.

    8.    Allá va la despedida con la mano en el sombrero, porque siempre me ha gustado quedar como un caballero.

    9.    Compostura de zapatos y sombrero teñido, dinero perdido.

    10.Cortesía de sombrero, hace amistades y no cuesta dinero.

    11.Donde dejo mi sombrero, ahí está mi casa.

    12.En enero, bufanda, abrigo y sombrero.

    13.En enero, se vuela el sombrero.

    14.En febrero, veinte pies salta la liebre en el sombrero, pero si al galgo le dan pan duro, salta veintiuno.

    15.En las mañanas de enero, ni se dan los buenos días ni se quitan los sombreros.

    16.Febrero, siete capas y un sombrero.

    17.Por San Irineo ponte la manta para sombrero. (28 de junio)

    18.Por San Jacinto, ni por febrero, no tomes el sol sin sombrero. (17 de agosto)

    19.Por San Silverio, cuídate de tomar el sol sin sombrero. (20 de junio)

    20.San Juan, sanjuanero, quita el frío y pone el sombrero. (24 de junio)

    21.Se roban el muerto y al otro día viene por el sombrero.

    22.Si te casas en enero, no te olvides del sombrero.

    23.Sombrero que no da sombra, no es ni sombra de sombrero.

    24.Un gran sombrero y una gran capa, todo lo tapan.

    25.Gran cabeza, gran sombrero. 

    26.Sin sombrero no hay vaquero.

     

    También hemos conocido los diferentes sombreros regionales:

     

     

     

    Y para finalizar hemos descubierto cosas muy interesantes de la boina leonesa:

     

    Etiquetas: carnaval
  • Día de la Paz 2018
    Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, martes 30 de enero de 2018 , 18:21 hs , en Día de la paz

    La celebración de El Día de la Paz Escolar y No Violencia se enmarca en una de las actividades complementarias básicas en todos los colegios.

    El alumnado de Compensatoria ha realizado un taller de lenguaje creativo en el que han confeccionado varis poemas relativos a la paz.

     

    Los alumnos de 5ºD de Primaria realizaron esta fantástica coreografia con la canción de la paz de este año.

     

    Para finalizar los actos hemos cantado en el patio todos juntos la canción de Macaco "Una marea de gente" que hemos aprendido tanto en clase como en nuestra casa con la familia.

    Os dejamos los vídeos de Infantil y Primaria para que disfrutar juntos en vuestras casas.

  • Programación Día de la Paz 2018
    Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, lunes 22 de enero de 2018 , 08:35 hs

    El martes 30 de enero conmemoramos el Día de la Paz Escolar y la no Violencia. 

    INFANTIL

    Colocación de BANDERINES en el hall. Se relacionarán a su vez con el Proyecto Anual de Centro "Con educación, aprendemos".

    Actividad plásticas que los alumnos se llevarán a sus casas. Por niveles.

    Canción "UNA MAREA DE GENTE" La cantaremos en el patio/hall acompañándola con gotas con mensaje realizadas por los niños.

     "Semana de los cuentos por la paz". Elegimos 7 cuentos (uno por aula) para que del 22 al 30 de enero se trabaje diariamente en las aulas pasando por todas ellas.

    PRIMARIA

    Cada alumno realiza en el aula una paloma a partir de un globo blanco siguiendo el siguiente modelo:

    Canción igual que en Infantil: "UNA MAREA DE GENTE" (Macaco). La cantaremos en las clases el día 30, 10 minutos antes del recreo. Este es el enlace de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=fPoBHbHF548

    Se recitará también por megafonía un poema de la paz por parte de dos alumnos de compensatoria.

Calendario
noviembre 2018
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
 
Visitante numero
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 166
Cantidad de comentarios: 9
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas