Presentación del Programa de Centro de Vida Saludable
Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, martes 29 de enero de 2019 , 12:29 hs

Incardinado en el Proyecto Anual de Centro presentamos el “Proyecto de Centro de Vida Saludable. Se trata de realizar un trabajo educativo coordinado por la enfermera, el profesorado y las familias del alumnado con tres líneas de trabajo:

1. ALUMNADO:

Se trabajará en talleres con la colaboración de la enfermera y la fisioterapeuta del colegio hábitos de vida saludable, sueño, actividad deportiva y ejercicio físico, comidas, etc.

Dentro del área de EF y en colaboración con la Universidad de León y el Ayto. de San andrés del Rabanedo nos apuntaremos al programa "muévete conmigo" que básicamente trata de que el alumno se compromete a que un adulto le acompañe 3 veces a la semana a realizar alguna actividad física (esto supondrá un 10% de la nota de EF y un diploma acreditativo expedido por la universidad).

2. PERSONAL DEL CENTRO Y FAMILIAS DEL ALUMNADO: (voluntarios)

El programa está abierto a todos los miembros adultos de la comunidad educativa. Puedes apuntarte y realizar tu propio seguimiento para iniciar hábitos saludables, un poco de ejercicio, dieta equilibrada con ánimo de bajar unos kilos, encontrarse mejor físicamente, abandonar hábitos insanos. Cuantos más seamos los participantes, más implicados estaremos y favorecerá la motivación del alumnado.

Desde el centro les facilitaremos una tabla de recogida de datos para realizar el seguimiento y podrán descargarla:

TABLA CONTROL PROYECTO CENTRO DE VIDA SALUDABLE ALUMNADO

TABLA CONTROL PROYECTO CENTRO DE VIDA SALUDABLE ADULTOS