Publicaciones relacionadas con la etiqueta AUDITORIA
  • INFORME FINAL AUDITORIA CON LAS FAMILIAS
    Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, martes 10 de mayo de 2016 , 13:30 hs
    Por tercer curso consecutivo, Equipo Directivo del colegio realiza una auditoria con las familias realizar un balance de la gestión y funcionamiento del centro. Para ello, hemos pensado en la necesidad de pulsar la opinión de las familias para conocer sus inquietudes, sugerencias y opiniones e intentar dar una respuesta positiva a aquellos aspectos en los que podamos mejorar o potenciar dentro de la autonomía que legalmente se nos concede.Hemos citado aleatoriamente a dos familias de cada clase para recoger aquellos aspectos que las familias consideran más relevantes.

    Inicialmente les presentamos los siguientes temas a tratar:

    1.     EQUIPO DIRECTIVO
    2.     CONVIVENCIA
    3.     SERVICIOS
    4.     REUNIONES GENERALES: TUTORÍAS
    5.     ASPECTOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS
    6.     SALIDAS, ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
    7.     AMPA
    8.     EQUIPO DE ORIENTACIÓN
    9.     CONSERJES - ADMINISTRATIVO
    10.  INSTALACIONES
    11.  MEJORAS

     FORMULARIO ON LINE

    Este curso hemos querido ampliar la auditoria y dar la posibilidad a todos los padres y madres interesados en dar su opinión mediante un sencillo formulario on line.

    Se han recabado 97 respuestas, lo que viene a ser aproximadamente un 22% del censo de padres y madres del colegio.

     RESULTADOS ENTREVISTAS CON LAS FAMILIAS

    En general la mayoría de las familias están satisfechas o muy satisfechas con el centro y su funcionamiento y en particular con el personal que atiende al alumnado: profesorado, ATEs, porteras, administrativo, equipos de orientación, monitores de madrugadores, comedor y/o extraescolares, así como la junta directiva de la AMPA.

    La mayoría de las familias han coincidido en reseñar algunos aspectos comunes:

    ·       Valoran muy positivamente que el centro realice actividades complementarias en ocasiones especiales: Navidad, día de la paz, carnavales, proyectos anuales, jornadas culturales, festivales, día de la familia, graduaciones, etc.

    ·      Consideran asimismo positiva la ampliación del horario de entradas y salidas de aquellas familias que tienen hijos en ambos edificios para facilitar el traslado: programa hermanitos.

    ·      Se exige mayor puntualidad en la apertura del centro y que se ajuste al horario de 08:50 horas programado. Igualmente se solicita evitar que los días de lluvia los alumnos permanezcan en el patio en las entradas hasta la hora de entrada.

    ·       Se incide en la necesidad por parte del profesorado de moderar los deberes y coordinar las tareas escolares con el profesorado que imparte clase en la misma aula.

    ·  Se valora muy positivamente las salidas educativas y culturales, las actividades complementarias y excursiones que se realizan. Y nos animan a continuar o incluso incrementar este tipo de actividades y evitar las excepciones en cuanto a la participación de los alumnos.

    ·       Nos felicitan por la utilización de los blogs de aula que existen en determinados grupos o especialidades, la comunicación fluida a través de la página web, las plataformas de redes sociales y el whatsapp.

    ·       Se manifiesta la preocupación por el escaso horario asignado al centro en cuanto al Equipo de Orientación (psicólogo) y logopedia y que implica no poder atender convenientemente a todas las necesidades del alumnado.

    ·      Bilingüismo: se manifiesta la preocupación en el área de Science sobre todos en los primeros cursos de Primaria por el nivel de exigencia y contenido y la impartición del 100% en inglés.

    ·      Idiomas: potenciar y dar mayor importancia al lenguaje oral y conversación frente al lenguaje escrito. Se valora como muy positivo tener mayor carga horario de Inglés en Infantil.

    ·    Se ve como positivo el trabajo por proyectos en infantil y se plantea incidir más en esta metodología en Primaria.

     MEJORAS:

    ·      La mayoría incide en la necesidad de mejorar del patio, incluyendo una zona cubierta para cobijarse los días de lluvia y frio en ambos edificios.

    ·       Más papeleras para mantener el patio limpio.

    ·       Baños limpios y accesibles para el alumnado.

    ·       Mejorar las ventanas y la fachada del edificio.

    ·       Mejoras generales en el equipamiento interior y en canastas y porterías.

    ·       Pizarras digitales en todas las aulas del centro.

    ·       Abril la puerta de entrada del patio antes para evitar colas.

    ·      Coordinar los deberes para que no se acumulen en determinados días y otros apenas tengan tareas. La mayoría de los padres y madres apuntan que se mandan demasiados deberes.

    ·       Poder asistir a algunas actividades complementarias que realice el alumnado.

    ·      Demasiado retraso en la atención por parte del orientador al alumnado que necesita una valoración. Debería tener más intervenciones para poder atender a todo el alumnado.

    ·       Posibilitar que los tutores interinos y provisionales se mantuvieran todo el internivel con su grupo clase para evitar diferencias con el alumnado que tiene un tutor definitivo en el centro.

    ·     Ampliar el horario de atención al público de secretaría para facilitar a los padres que trabajan entregar la documentación, becas, servicios, etc.

                   ·       Facilitar que toda la etapa de EI permanezca en el parvulario.

    DESCARGAR INFORME COMPLETO 

    Etiquetas: auditoria
Calendario
noviembre 2024
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Visitante numero
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 179
Cantidad de comentarios: 9
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas