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Plan de Atención a la Diversidad
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
 

    Desde hace varios años, el C.P. Antonio Valbuena es el centro de Atención Preferente a alumnos con Deficiencia Motora de León. Esta característica nos confiere una singularidad importante en cuanto a alumnos atendidos y profesionales que trabajan en el centro. No sólo ha supuesto el ir adaptando estructuralmente el centro a este tipo de alumnado, sino también un constante esfuerzo en cuanto a nuestra  organización  y  funcionamiento.  En estos momentos, además  alumnos con deficiencia motora y otros ACNEES y NEL,  tenemos  alumnado  de  nacionalidades diversas con  una  variedad  religiosa, cultural, idiomática y familiar.  

 

    En este periodo hemos reflexionado y experimentado fórmulas organizativas  que nos ayuden a funcionar mejor, muchas veces estamos experimentando escasez en cuanto a recursos personales se refiere, con lo que esto supone. Es pues una preocupación constante de este claustro responder adecuadamente a esta situación,  dando una respuesta correcta que potencie la integración social y educativa, la incorporación de valores y fomente la participación del alumnado y sus familias en la vida del Centro, manteniendo una enseñanza de calidad.

 

    Este  reto  no  es  posible  enfrentarlo  sin  el  apoyo  de  instituciones  y Asociaciones culturales y Organizaciones No Gubernamentales. En consecuencia es necesario elaborar y sistematizar un Plan de Atención a la Diversidad en el que  participen  todos  los  sectores  de  la  comunidad  educativa  y  que  responda  a  nuestras necesidades, dando respuesta a la atención de alumnado con NEE así como al alumnado en situaciones desfavorecidas y retrasos escolares.

 

    En la elaboración de este plan seguimos las indicaciones marcadas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) -título II-, el R.D. 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria -Art. 13 -, el R.D. 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil -Art. 8 -, la Orden EDU/1045/2007, de 12 de junio, por la que se regula la implantación y desarrollo de la Educación Primaria en Castilla y León, y los Planes de Atención a la Diversidad aprobados por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

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