Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León, junto con el CEIP Antonio Valbuena y el Colegio de Educación Especial Sagrado Corazón disfrutaron de una mañana lúdica deportiva y pedagógica en la que alumnos de ambos centros convivieron y compartieron experiencias a lo largo de la jornada escolar.
100 alumnos de 4º de Primaria pudieron comprobar in situ deportes adaptados a las diferentes dificultades de movilidad de otros alumnos:
· Baloncesto en silla de ruedas.
· Rugby adaptado.
· Boccia.
· Petanca.
· Atletismo para ciegos.
· Juegos adaptados psicomotrices.
Con la jornada se pretende conseguir varios objetivos:
1.- Acercar el mundo de la discapacidad física, intelectual o sensorial, en el ámbito deportivo, a chicos/as sin discapacidad.
1.1- Sensibilizar a la sociedad en general, de las posibilidades de desarrollo personal, y superación de sí mismos/as que el deporte puede introducir en las personas con discapacidad.
1.2.- Mostrar las capacidades que tiene este colectivo, amoldando o adaptando el deporte y no las peculiaridades de la persona para la realización y práctica del deporte.
2.- Fomentar la integración, la agrupación y la participación social a través de la práctica deportiva entre el colectivo de personas con discapacidad y sin discapacidad.
2.1.- Mostrar a personas sin discapacidad los logros a nivel deportivo que las personas con discapacidad pueden conseguir.
2.2.- Convivir a través del deporte, tanto personas con discapacidad como sin discapacidad, para conocer las posibilidades de cada uno.