TODOS CON LA ROJA
Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, viernes 13 de junio de 2014 , 13:03 hs

Los 700 alumnos y 50 profesores del Colegio Público Antonio de Valbuena de León hemos realizado una gran foto de familia vistiendo la camiseta roja de la selección española de fútbol. La respuesta del alumnado y profesorado ha sido total y hemos llenado de color las aulas, pasillos y patios.

Hoy comienza para España el Mundial de Brasil 2014 y nos interesa, sobre manera, aprovechar el evento mundial para trabajar aspectos, enmarcados en nuestras programaciones con los alumnos y alumnas la última semana del curso, sobre contenidos transversales y educativos que no podemos desaprovechar. Pretendemos potenciar el desarrollo de Competencias sociales y cívicas así como la concienciación de expresiones culturales y deportivas:

·             Las desigualdades existentes entre el mundo elitista del fútbol y la sociedad en general. No sólo en Brasil, sino en el resto del planeta. Como consecuencia las protestas sociales en el país. Construcción grandiosa de estadios de fútbol frente al chabolismo existente y las carencias existentes en la población.

·      Educación del Consumidor: todo lo que significa la ropa deportiva de marca que hoy hemos podido observar en nuestros alumnos y el consumismo desenfrenado que promueve estos eventos patrocinado por las marcas mundialmente conocidas.

·           Así mismo queremos hacernos eco de la campaña que existe en las redes sociales para que los jugadores donen las primas que consigan a los comedores escolares. #donalaprima y la recogida de firmas en la plataforma change.org

·           Naturalmente queremos resaltar aspectos de convivencia en nuestro centro: todos juntos y unidos en una actividad muy motivante en la que nos organizamos y colaboramos para que el resultado sea óptimo.

·             Y por último, el aspecto lúdico y festivo de la actividad. Todos queremos que España consiga ganar su segundo Mundial, nos hará un poco más felices y nos divertiremos viendo los partidos de fútbol aunque eso no cambie nada los problemas cotidianos de la sociedad en general y de cada una de las familias con dificultades económicas en particular.

“TODOS CON LA ROJA” Suerte para todas las selecciones participantes pero que gane la nuestra.

Álbun fotográfico