RESULTADOS AUTOEVALUACIÓN CON LAS FAMILIAS
Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP,
jueves 29 de mayo de 2014 , 12:24 hs
Como todos saben, el Equipo Directivo lleva cuatro cursos en el centro y hemos querido realizar un balance de la gestión y funcionamiento del mismo. Para ello, hemos pensado en la necesidad de pulsar la opinión de las familias para conocer aquellas inquietudes, sugerencias y opiniones e intentar dar una respuesta positiva a aquellos aspectos en los que podamos mejorar o potenciar dentro de la autonomía que legalmente se nos concede.
Hemos citado aleatoriamente a cuatro familias de cada curso (un total de 120 familias) para recoger aquellos aspectos que las familias consideran más relevantes.
Inicialmente les presentamos los siguientes temas a tratar:
- EQUIPO DIRECTIVO
- CONVIVENCIA
- SERVICIOS
- REUNIONES GENERALES: TUTORÍAS
- ASPECTOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS
- SALIDAS, ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
- AMPA
- EQUIPO DE ORIENTACIÓN
- CONSERJES - ADMINISTRATIVO
- INSTALACIONES
- RED XXI
- MEJORAS, SUGERENCIAS
RESULTADOS AUTOEVALUACIÓN FAMILIAS
En general la mayoría de las familias están contentas y satisfechas con el centro y su funcionamiento y en particular con el personal que atiende a los alumnos.
La mayoría de las familias han coincidido en varios aspectos:
- Valoran muy positivamente que el centro realice actividades para poder ver a los alumnos en ocasiones especiales: Navidad, día de la paz, carnavales, jornadas culturales, festivales, graduaciones, etc.
- Animan al profesorado a que se vuelvan a realizar actividades en conmemoración del día del padre, día de la madres o incluso instaurar un día de la familia.
- Ampliación del horario de entradas y salidas de aquellas familias que tienen hijos en ambos edificios para facilitar el traslado.
- Se exige mayor puntualidad en la apertura del centro y se ajuste al horario de 08:50 horas.
- Se valora muy positivamente las salidas educativas y culturales, las actividades complementarias y excursiones que realizamos. Y nos animan a continuar o incluso incrementar este tipo de actividades y evitar las excepciones en cuanto a la participación de los alumnos.
- Facilitar la asistencia de las familias a reuniones generales cambiando el horario de las mismas a la tarde o la atención de los alumnos que no tengan la posibilidad de que venga otra persona a recogerlos. También observan la conveniencia de que además del tutor, asistan el resto del equipo docente del curso.
- En este mismo sentido, se pide realizar las graduaciones de infantil y 6º de EPO en horario de tarde.
- Posibilidad de incluir las comunicaciones del centro e incluso con el tutor vía correo electrónico.
- Nos felicitan por la utilización de los blogs de aula que existen en determinados grupos o especialidades.
- Solicitan que el programa madrugadores contemple la modalidad de su uso de manera eventual como el servicio del comedor.
- Lamentan la pérdida de actividades extraescolares gratuitas que había cursos pasados.
- En cuanto al AMPA, se pide más información de las actividades que se realizan, más reuniones y que soliciten la colaboración de todas las familias, sean asociadas o no.
- Se manifiesta la preocupación por el escaso horario asignado al centro en cuanto al Equipo de Orientación (psicólogo) y logopedia y que implica no poder atender convenientemente a todas las necesidades del alumnado.
- Bilingüismo: se manifiesta la preocupación sobre todos en los primeros cursos de Primaria por el diferente nivel de exigencia y contenido en relación al área de inglés.
- Idiomas: potenciar y dar mayor importancia al lenguaje oral y conversación frente al lenguaje escrito.
- Las familias también coinciden en la preocupación e inquietud ante los cambios previstos por la Reforma Educativa LOMCE.
- Más información del funcionamiento y organización cuando los alumnos pasan del Parvulario a edificio de Dirección.
Agregar comentario
Comentarios