NOS VAMOS AL CINE
Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, viernes 9 de mayo de 2014 , 13:09 hs

 

Cuando Patricia Cabrejas  ex profesora del centro, nos habló del proyecto de Mercedes Ruiz de Cero en Conducta con la Productora Alquitara films para ir al cine para ver un estreno de cine La tropa de trapo en la selva del arco iris, todo el centro nos pusimos en marcha para poder hacerlo realidad. No fue fácil porque la industria cinematográfica trabaja a otro ritmo al de los colegios. Nada está preparado, nada se concreta, todo pendiente de un hilos hasta que de repente se apagan las luces y mágicamente todo funciona y todo está listo.

Se realizaron tres sesiones matinales donde escolares de todo el país  (Madrid, La Coruña, Sevilla, Toledo, Burgos, Segovia…) asisten gratuitamente a la proyección de la película.

Después de cambios de fecha, preparaciones previas, llegó el día 29 en el que nuestro CEIP ANTONIO VALBUENA disfruta de una actividad que va un poco más allá de ir a ver una peli.

Cerca de 900 personas, entre alumnado, profesorado, personal del centro y familias nos movilizamos para asistir a la proyección de la película en los multicines ODEON del CC Espacio León.

Ataviados con camisetas verdes, rojas y azules, para organizar un arco iris tricolor, y escoltados por la Policía Municipal de León, comenzamos a salir en grupos. ¡qué nervios! ¿Saldría todo perfecto? Nunca habíamos salido tantos alumnos a realizar la misma actividad.

Los alumnos de infantil se sentaron butaca con butaca al lado de los de primaria para ver juntos la película y disfrutar juntos del espectáculo.

Muchos de los alumnos y alumnas nunca habían ido al cine, niños de 3, 4 o 5 años e incluso más mayores. ¡Desde hoy eso ha cambiado! ¿Os contamos una anécdota? María está en 3º de Primaria, tiene 9 años y ayer cuando se enteró que iría al cine, emocionada y con los ojos como platos, le dijo a la encargada del comedor: “Profe, mañana voy al cine y es que yo nunca he ido al cine”. Por María y por otros niños y niñas vale la pena ser maestro. ¡Esto sí que es EDUCACIÓN!

Mañana y pasado os toca a vosotros: padres, madres, abuelos y abuelas. ¡Todos al cine, la familia al completo para disfrutar en cualquier sala de cine con vuestros niños, con nuestros alumnos!

¡Gracias a todos los que habéis hecho posible que María también pueda decir que ya ha ido al cine!

Álbum fotográfico.

Actividades, fotos de la peli y más información en el blog de La tropa de trapo 2



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
octubre 2019
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
 
Visitante numero
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 179
Cantidad de comentarios: 9
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas