PRIMER PREMIO VALORES DE FUTURO
Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, lunes 20 de mayo de 2013 , 12:55 hs

El CEIP ANTONIO DE VALBUENA tiene el placer de informarle que ha sido el ganador a nivel autonómico del proyecto del BBVA denominado “Valores de Futuro”: es un programa educativo dirigido al alumnado de Educación Primaria, que aborda contenidos de educación financiera y educación en valores. Su objetivo es fomentar la reflexión, el debate y el diálogo en el aula sobre los valores asociados al buen uso del dinero.

El martes 21 de mayo los alumnos de 3ºB junto con la profesora tutora Mercedes García expondrán las actividades que a lo largo del curso hemos realizado y a continuación directivos del BBVA harán entrega del galardón al grupo en representación de todos los alumnos del colegio. El premio además del reconocimiento consistirá entrega de un libro “Historia de una gaviota y el gato que le enseño a volar”  y el juego de mesa “los 1000 y 1 valores”. Y una vez finalizado el acto los alumnos disfrutarán de una gymkana diseñada para trabajar en equipo y poner en común valores como solidaridad, respeto, responsabilidad etc.

Nuestro centro ha participado en varios talleres y actividades complementarias que a lo largo del curso hemos realizado. Somos un centro que nos hemos volcado con la educación en valores: igualdad entre hombres y mujeres, comercio justo (único colegio público en nuestra provincia con el sello “Centro por el Comercio Justo”, campaña navideña de operación kilo, Mototerapia para alumnos con problemas de movilidad, etc.

El trabajo o la actividad por la que hemos sido premiados se denomina: “El Comercio Justo defiende los derechos de la infancia” realizada el 20 de noviembre de 2012.

EL COMERCIO JUSTO DEFIENDE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Temporalización:

20 de noviembre

– Conmemoración de la Declaración de los Derechos del niño

REPARTO DE SOBRES DE CACAO DE COMERCIO JUSTO

CONCURSO DE DIBUJO CON EL TEMA: “EL COMERCIO JUSTO DEFIENDE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA”

Objetivo:

Concienciar al alumnado de la calidad y sabor del cacao de CJ, y hacer una primera aproximación a un cacao ecológico y de Comercio Justo, desconocido para ellos, porque no se publicita en la televisión.

Actividad:

Consistirá en  repartir cacao instantáneo, a los alumnos por tutorías de Primaria (20/11/2012)

Todos los alumnos (EI y EPO) participarán en un concurso de dibujo que realizarán en familia con el tema: El Comercio Justo defiende los derechos de la infancia. Los tutores se encargarán de exponer en los paneles de la entrada del colegio los trabajos durante la semana del 13 al 19 de noviembre.

Se seleccionará 1 dibujo por nivel que se expondrá en Espacio Vías en diciembre.

Material para la actividad de sensibilización del cacao de CJ:

- Una monodosis de 10 gr de cacao ecológico instantáneo por alumno/a de EPO.

- Hoja modelo para participar en el concurso

Material ampliación

Título de Centro por el Comercio Justo