EL REINO DE LOS MIL ESCALONES
Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, jueves 15 de junio de 2017 , 17:51 hs

Los alumnos y alumnas con diferentes capacidades motoras, comunicativas y educativas del Colegio Público Bilingüe Antonio de Valbuena de León, junto al profesorado de diversidad y tutores han desarrollado una fantástica jornada inclusiva, teatral y audiovisual.

Se trató de concienciar al alumnado de la necesidad de avanzar hacia un diseño universal adecuado a las distintas capacidades que cualquier persona a lo largo de su vida, pudiera necesitar.

Los alumnos adaptaron y teatralizaron el libro de “El reino de los mil escalones”, escrito por Manuel Ferrero e ilustrado por Laura Bécares. Se entremezclaron las imágenes digitales con el sonido y teatralización en directo e hicieron las delicias del alumnado de Primaria.

A continuación se proyectó el video original “Tu puedes subir una rampa” con un claro mensaje del alumnado a la sociedad en general y que nuestros chicos y chicas del colegio tan bien interiorizan y asimilan a los pocos días de cada inicio de curso: “Todos podemos subir o bajar una rampa pero algunos no pueden bajar o subir un escalón”.

Nuestro colegio, es el centro de referencia motora en la ciudad de León por lo que el alumnado está altamente concienciado con una realidad: no existen alumnos con necesidades educativas especiales, existen alumnos con diferentes capacidades con posibilidades infinitas. Estamos seguros que los futuros ingenieros, abogados, profesores, etc. que salgan de nuestras aulas trabajarán en un futuro para que la accesibilidad sea una realidad cotidiana como lo es en nuestro colegio.

OBRA COMPLETA DE LA JORNADA

VÍDEO CUENTO: “El reino de los mil escalones” Presentación de alumno.

PÍLDORA EDUCATIVA: “Tu puedes subir una rampa”