NO HABLEMOS DE DISCAPACIDAD SINO DE DISTINTAS CAPACIDADES
Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, viernes 26 de febrero de 2016 , 14:37 hs

Dentro del proyecto “Educación y Deporte” que estamos  trabajando este curso en el Colegio público Antonio VALBUENA bajo el lema “ Cinco anillos para educar” , hoy viernes hemos realizado una actividad sobre “DEPORTE  Y  DISCAPACIDAD: deporte inclusivo en el Centro Cívico del Crucero, dirigida a los alumnos del centro.

Participaron como ponentes cuatro chicos ( dos de ellos ex alumnos del colegio),que están destacando en diversas competiciones deportivas:

RAQUEL  MARTÍNEZ, para presentar la especialidad de esquí adaptado que también presentó a su hermano JAVIER que compite en natación y a PEDRO GONZÁLEZ que participa en la modalidad de esquí adaptado con silla.

DANIEL PÉREZ  para hablar de atletismo y la posibilidad de participar en los próximos juegos paralímpicos.

RAÚL GONZÁLEZ  como primer árbitro de balonmano en silla de ruedas.

RAÚL GARCÍA que explicó las actividades y los materiales adaptados para las personas con deficiencia visual.

Todos ellos hablaron de sus comienzos, de sus logros y de sus proyectos como deportistas y respondieron a las preguntas que hicieron los alumnos.

Desde la discapacidad, dejaron muy claro que no hay barreras para conseguir los sueños de cada uno y animaron a los niños a practicar deporte.

Curiosamente, la sala no era accesible para personas  con discapacidad motora, situación que esperemos se solvente lo antes posible.