Convenio de colaboración con UNICEF
Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, martes 17 de noviembre de 2015 , 19:05 hs

Esta mañana hemos asistido a la firma del convenio entre la Junta y Unicef. El Consejero de Educación, D. Fernando Rey junto al Presidente de la Fundación UNICEF Comité Español D. Carmelo Angulo firmaron el Convenio para la promoción y difusión de los Derechos de la Infancia y la Ciudadanía Global en los Centros Educativos de Castilla y León. Al acto les acompañaron la Presidenta de UNICEF Comité Castilla y León, Dª. María José Pequeño, la Directora General de Innovación Educativa, Dª Pilar González.

La Junta ha selecionado un centro por cada provincia. Nuestro colegio ha sido el elegido para desarrollar el convenio de colaboración que se reflejará en un Proyecto que  que significará impregnar la cultura de los derechos y responsabilidades de la infancia en el Proyecto Educativo de Centro para que toda la comunidad educativa conozca desarrolle, promueva y finalmente vivencie los derechos de la infancia.

Con esta elección la Consejería de Educación reconoce la gran labor social y educativa que curso tras curso estamos desarrollando en el centro y nos permitirá profundizar en el conocimiento, promoción y desarrollo de los derechos y resposabilidades del alumnado, sus familias y el profesorado.