INCLUSIÓN EDUCATIVA EN MOTO
Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, domingo 8 de noviembre de 2015 , 13:43 hs

El Colegio abrió sus puertas este domingo matinal para celebrar la V Jornada Mototerapia. Los protagonistas han sido todos los alumnos y alumnas con dificultades Motóricos de la provincia de León y sus compañeros que han disfrutado de una jornada inclusiva fantástica

El Colegio Público Antonio Valbuena cuenta con 670 alumnos de los cuales 13 tienen dificultades de movilidad.  Para el centro, la inclusión educativa es una prioridad incardinada en la Programación y en el Proyecto Educativo ya que es el centro de referencia de la ciudad de León para los alumnos con dificultades de motóricas.

Gracias a la Asociación de Moteros Solidarios de León un centenar de alumnos pudieron montar en las más de 20 motos  en un circuito creado para la ocasión en el patio del colegio. Tanto las familias de los alumnos, el profesorado, como el público en general celebramos una actividad que año a año se va consolidando y donde los alumnos son los verdaderos protagonistas de la jornada.

La calurosa jornada finalizó con la degustación de chocolate y chocolatinas provenientes del Comercio Justo, ya que el colegio pertenece a la red de Centros Educativos por el Comercio Justo.

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD

ÁLBÚN DE FOTOS