Después de 18 cursos, nuestro compañero cambia de colegio. Sus últimos años de docencia los pasará en la escuela de adultos.
Jesús lo ha sido todo en el Valbuena: primero como jefe de estudios, después como director y desde hace nueve cursos como maestro de Educación Física de los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Sin duda, junto a las maestras de infantil, es el profesor más querido por nuestros alumnos y tanto ellos como él han pasado juntos momentos inolvidables. Su trabajo diario en el área de Educación Física se debe calificar de excelente porque ha sabido como nadie inculcar en los chicos la exigencia y responsabilidad necesaria para caminar por un mundo adolescente que comienza a abrirse ante sus pies desde un área tan importante en Primaria como la Educación Física.
Por otro lado, es un magnífico compañero: respetuoso, colaborador, participativo y siempre con la palabra y actitud positiva ante cualquier imprevisto.
Perdemos el trabajo de un maestro ejemplar y un icono histórico del Valbuena al que desde estas líneas queremos homenajear ya que no podemos despedir con la fiesta de jubilación que trasladamos a manos de otros compañeros.
¡Jesús, suerte en tu nuevo destino! Te llevaremos en el corazón y en tantos y tantos aparatos informáticos y electrónicos que reparaste y pusiste al día y que aquí se quedan en el que siempre será tu colegio y en el que tanto trabajaste y luchaste por conseguir una educación pública de calidad por y para tus alumnos.
GRACIAS.