MUSYARTE, aventura en EL QUIJOTE
Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, miércoles 22 de abril de 2015 , 14:29 hs

Un curso más Raquel, nuestra maestra de música ha sabido encontrar el punto necesario para entremezclar la lectura y la música consiguiendo que los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria realicen y representen un gran proyecto lector y musical titulado MUSYARTE, aventura en EL QUIJOTE.

Han sido días de esfuerzo y ensayos, de profundizar en las páginas del Ingenioso Hidaldo, de empaparse de las aventuras del caballero más ingenioso que ha dado nuestra literatura y la música de Telemann.

El resultado ha sido extraordinario. Todo el alumnado y profesorado y las familias de 5º y 6º del centro ha disfrutado de una representación magnífica a cargo de unos grandes actores.

Naturalmete, damos las gracias al grupo MUSYARTE por colaborar un año más con el centro y poner sus notas musicales a disposición de nuestros alumnos y alumnas.

Felicidades y gracias a los que habeis hecho posible este gran proyecto enmarcado en las XXXVI Jornadas Culturales del colegio y sobre todo a nuestros alumnos y alumnas.

ESTRUCTURA:

Presentación (6ºD)

Telemann (6ºC)

1. Obertura (Sueño imposible) (6ºD)

2. El despertar de Don Quijote (5ºC)

3. El ataque de los molinos (6ºC)

4. Suspiros de amor por Dulcinea (5ºA)

5º El manteo de Sancho Panza (5ºB)

6. El galope de Rocinante y asno de Sancho (6ºB)

7. El sueño de Don Quijote (6ºA)

FINAL: Canción Quijote y Sancho.

ALBUM FOTOGRÁFICO

VÍDEO COMPLETO DE LA REPRESENTACIÓN