RELEO PLUS » Información familias
RELEO PLUS
Información familias

AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO & RELEO PLUS CURSO 2019/2020

ORDEN EDU/93/2020, de 7 de febrero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS» y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2020/2021.

INFORMACIÓN

Al igual que el curso pasado, la ayuda de libros de texto se “ha fusionado” en el Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS» en dos fases:

1ª fase: Ayudas de concesión directa: ALUMNADO DE PRIMARIA E INFANTIL 5 AÑOS

En función del nivel de renta (18.798,97 €) a favor del alumnado beneficiario, en dinero (Máximo 280 €) o los libros de texto de procedentes del Banco de Libros de Castilla y León. Este curso el centro tiene previsto cambio de la mayoria de los libros de texto, por tanto no habrá existencias en el banco de libros y se concederá la ayuda dineraria para su adquisición.

Si hay existencias en el banco de libros (para la mayoría de los libros no habrá) se continua con la fase 2º.

2ª fase: entrega de libros RELEO: ALUMNADO DE 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA

Al alumnado solicitante que no hubiera resultado beneficiario de las ayudas del Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS», en función de su nivel de renta y hasta agotar existencias. Esta segunda fase sólo afectarán a los libros que no se camien, serán los menos posibles.

PLAZOS DEL PROCESO

SOLICITUD: del 8 de febrero al 13 de marzo. Deben imprimir 3 copias y presentarlas en la secretaría del centro (Paco).

SUBSANACIÓN DE DEFECTOS: diez días después de la publicación de las listas (se informará después de la publicación de las mismas por parte de la administración).

RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA: del 1 al 12 de junio:

• Alumnos beneficiarios, ordenados alfabéticamente. (fase 1ª).
  • Alumnos participantes, ordenados por el nivel de renta. (fase 2ª).

PREASIGANCIÓN DE LIBROS DE TEXTO: del 15 al 30 de junio.

ENTREGA DE LIBROS: del 1 al 11 de septiembre. (posiblemente se entregarán la primera semana de clase).

PRESENTACIÓN DE FACTURAS JUSTIFICANTES: del 23 al 13 de noviembre.

ACLARACIONES Y/O RECOMENDACIONES:

Han de solicitarlo todo el alumnado que el próximo año curse Primaria y el alumnado de 6º que el próximo año curse  ESO.

Si no se presenta en esta convocatoria la solicitud, no ha lugar a recibir libros de texto o ayuda el próximo curso.

La fecha para devolver los libros Releo de este curso será 22 y 23  de junio. (Les informaremos como y cuando más adelante).

Este curso escolar se renovará prácticamente todos los textos, la ayuda que se percibirá será dineraria, como todos los años no se hace efectiva hasta finales del primer trimestre, se recomienda una organización económica de las familias que garantice que el alumnado disponga de los libros en septiembre.

SOLICITUD AYUDALIBROS Y RELEO PLUS

Se enviará por los alumnos/as  la solicitud pregrabada con los datos si participó en la convocatoria Releo Plus 2019/2020. Si no participó pueden descargar la solicitud en la web del colegio o pasar por secretaria a recogerla. También se pueden obtener a través de la aplicación informática en educayl