RELEO PLUS » Información familias
RELEO PLUS
Información familias

AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO & RELEO PLUS CURSO 2019/2020

ORDEN EDU/187/2019, de 1 de marzo, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS» y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2019/2020.

INFORMACIÓN

Al igual que el curso pasado, la ayuda de libros de texto se “ha fusionado” en el Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS» en dos fases:

1ª fase: Ayudas de concesión directa: ALUMNADO DE PRIMARIA

En función del nivel de renta (18.798,97 €) a favor del alumnado beneficiario, en dinero (Máximo 280 €) o los libros de texto de procedentes del Banco de Libros de Castilla y León.

Si hay existencias en el banco de libros se continúa con la fase 2ª

2ª fase: entrega de libros RELEO: ALUMNADO DE 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA

Al alumnado solicitante que no hubiera resultado beneficiario de las ayudas del Programa de gratuidad de libros de texto «RELEO PLUS», en función de su nivel de renta y hasta agotar existencias.

PLAZOS DEL PROCESO

SOLICITUD: del 7 al 22 de marzo. Deben imprimir 3 copias y presentarlas en la secretaría del centro (Paco).

RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA: del 3 al 12 de junio:

• Alumnos beneficiarios, ordenados alfabéticamente. (fase 1ª).
  • Alumnos participantes, ordenados por el nivel de renta. (fase 2ª).

PREASIGANCIÓN DE LIBROS DE TEXTO: del 17 al 28 de junio.

ENTREGA DE LIBROS: del 2 al 13 de septiembre. (posiblemente se entregarán la primera semana de clase).

PRESENTACIÓN DE FACTURAS JUSTIFICANTES: del 2 al 20 de septiembre.

ACLARACIONES Y/O RECOMENDACIONES:

Han de solicitarlo todo el alumnado que el próximo año curse Primaria y el alumnado de 6º que el próximo año curse  ESO.

Si no se presenta en esta convocatoria la solicitud, no ha lugar a recibir libros de texto o ayuda el próximo curso.

La fecha para devolver los libros Releo de este curso será la última semana de curso, del 17 al 21 de junio. (Les informaremos como y cuando más adelante).

SOLICITUD

Solicitud para el alumnado que ha participado en el programa el actual curso:  web educacyl

Solicitud para nuevos participantes: solicitud en blanco