REFERÉNDUM 3 DE DICIEMBRE DE 2018
Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, viernes 30 de noviembre de 2018 , 09:36 hs

El 40º aniversario del colegio coincide con el 40º aniversario de la Constitución. Es por esto que hemos querido conmemorar ambos aniversarios realizando un proceso electoral entre el alumnado de Educación Primaria que culminará con las votaciones el lunes 3 de diciembre de 2018.

Los alumnos, las alumnas, el profesorado y los trabajadores del centro vamos a votar en un referéndum vinculante dos propuestas que en al inicio de curso se programaron en la Programación General Anual del Centro.

1. La creación, conservación y mantenimiento de un pequeño Huerto Escolar en la zona arbolada del patio grande que nos permitirá trabajar objetivos competenciales de manera interdisciplinar enlazándolo con el Proyecto Anual de Centro: “Con LEONardo en deseos de volar”.

Motivos a favor:

Cuidamos el medio ambiente.

Aprendemos de forma práctica y divertida.

Conectamos la escuela con el entorno natural.

Favorecemos la alimentación saludable.

El patio se ve más bonito.

Motivos en contra:

Supone que nos comprometamos a crearlo.

Nos responsabilizamos a colaborar en las tareas y a cuidarlo.

Implica ser capaces de trabajar en equipo y respetar los turnos.

2.    La organización de un Almuerzo Saludable que nos ha propuesto un padre del colegio experto nutricionista y con su implementación en Primaria (en Infantil ya se está llevando a cabo con éxito) favorecerá y potenciará una dieta equilibrada.

Motivos a favor:

Favorecemos la dieta equilibrada.

Evitamos enfermedades.

Facilitamos el crecimiento.

Probamos nuevos alimentos sanos.

Beneficiamos la organización familiar al planificar el almuerzo de antemano.

Motivos en contra:

Tendremos que comer alimentos que al principio pensamos que no nos gustan.

No comemos nuestro almuerzo favorito tan a menudo.

Algunos alimentos pueden necesitar una preparación previa.

Ambas propuestas se han trabajado en el colegio, con sus pros y contras para que el alumnado tome una decisión que manifestará en forma de voto el próximo lunes.

Este fin de semana les animamos a ilusionarse como lo están los niños y niñas y a implicarse en la decisión que tomaremos en el centro para fortalecer la cultura de la participación democrática.

Vídeo propaganda electoral.

La propuesta del almuerzo saludable es: